El nuevo modelo se comercializa con dos potencias, 204 cv para el tracción delantera y 218 cv para el tracción 4x4.

TW

Tras una primera fase de su comercialización en nuestro mercado únicamente en formato renting con todo incluido mediante la reserva online, Toyota España lanza ahora el nuevo bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería desarrollado por la marca y que supone la llegada al mercado de la familia ‘bZ’ de modelos 100 % eléctricos y cero emisiones. El Toyota bZ4X tiene una longitud de 4,69 metros, 1,65 metros de altura y 1,86 metros de anchura, contando además con una batalla de 2,85 metros. Exteriormente llama la atención por incorporar un frontal que carece de parrilla al ser un coche eléctrico y presenta unas ópticas muy finas y estilizadas. Su espacioso habitáculo dispone de 5 confortables plazas con un maletero de 452 litros de capacidad y cuenta con un interior completamente digital con un cuadro de mandos en una pantalla de 7 pulgadas y una de 12 para el sistema multimedia.

SERIE

Este modelo es el primer miembro de una serie de modelos ‘bZ’ que se desarrollarán en base a una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Esta plataforma denominada eTNGA integra la batería en el chasis, de forma que aquella quede completamente bajo el piso del vehículo dando como resultado un bastidor firme y muy rígido y un bajo centro de gravedad. Gracias al diseño modular, eTNGA se puede adaptar fácilmente para su uso en un amplio abanico de modelos, desde segmentos más compactos a más grandes.

El nuevo Toyota bZ4X está disponible con los acabados Advance y Style Plus. El primero incorpora de serie elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, la tapicería de tela y cuero sintético, los asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros. El color de la carrocería se puede elegir entre seis tonos que han denominado Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.

ACABADOS

Por su parte, el acabado Style Plus llama la atención por su carrocería bitono y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. Al nivel Advance añade dispositivos como el ajuste dinámico de luces de carretera, detector de ángulo muerto, asistente de salida segura, cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo y faros Multi-LED. Los colores exteriores disponibles, siempre en bi-tono con techo en negro, son: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Plata Polar y Rojo Emoción.
El Toyota bZ4X está disponible en versiones con tracción delantera y total. El modelo con tracción a las ruedas delanteras incorpora un motor eléctrico de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm. El modelo de tracción total dispone de un motor de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm.

El bZ4X homologa una autonomía, en ciclo combinado WLTP, de hasta 506 km para la versión de tracción delantera y hasta 463 km para la variante de tracción total. Toyota ha colaborado con Subaru como socio de desarrollo para bZ4X, beneficiándose de su reconocida experiencia en ámbitos como los sistemas de tracción total X-MODE, que ofrece total seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.

BATERÍA

La batería de iones de litio que alimenta el motor o los motores eléctricos tiene una capacidad de 71,4 kWh y consta de 96 celdas, que cuentan con refrigeración líquida y se monitorizan por separado en busca de indicios de anomalías o deterioro.

La carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW permite obtener hasta el 80% de capacidad en sólo 30 minutos, en condiciones normales de temperatura. El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota incorpora la última generación de Toyota Assist, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Prueba de ello son el Sistema de seguridad precolisión, el Sistema de Reconocimiento de señales de tráfico, el Control de crucero adaptativo, el Sistema de mantenimiento de trayectoria, el Control inteligente de luces de carretera, el Sistema de aparcamiento inteligente, la Vista panorámica desde el monitor, la Alerta de tráfico trasero con frenado automático, sensores de aparcamiento, el Asistente de salida segura, el Sistema de recordatorio del asiento trasero, el Detector de ángulo muerto, la Cámara del monitor del conductor, el Toyota Smart Connect para eventos en carretera y la llamada de emergencia e-Call.