El buque insignia de la firma sueca, uno de los modelos más seguros.

TW

El Volvo XC90 ha obtenido el premio 2023 TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Las normas ahora son más estrictas y se exige a los vehículos candidatos mejor protección contra impactos laterales y mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones; además, prohíben el uso de faros de calidad inferior.

El cambio más importante en los criterios afecta a la prueba de impacto lateral original del IIHS. La nueva prueba requiere un 82 % más de energía y exige a los vehículos obtener una calificación de «aceptable» o «bien» para optar al Top Safety Pick, mientras que para el Top Safety Pick+ solo vale una calificación de «bien».

Como parte de la visión de Volvo Cars de que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo de nueva generación, la compañía ha puesto la seguridad como principal prioridad en todas sus actividades. «El Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que es uno de los vehículos más seguros de la carretera», manifestó en su momento Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars.