La gama incluye tres versiones a elegir, con potencias que van desde los 151 cv a los 325 cv de la variante con tracción total.

TW

Situarse entre las mejores marcas de vehículos eléctricos. Este es el objeto de Hyundai con el lanzamiento del nuevo Ionic 6. Un atractivo modelo de 4,85 mts, con una línea de deportiva de coupé de 4 puertas, un equipamiento interior de primer orden y una generosa oferta de 3 motorizaciones diferentes con potencias de hasta 325 cv y lo que es más llamativo, una autonomía que puede superar los 600 km, una de las cifras más elevadas de todo el mercado.

Si con la llegada del crossover Ionic 5 el año pasado, la firma coreana estrenó su nueva plataforma para los modelos eléctricos, ahora acentúa su protagonismo con este generoso y elegante vehículo en el que destaca sobre todo su atractiva silueta, su frontal que incluye faros de formas casi redondas con tecnología Matrix LED y 700 píxeles en los acabados más lujosos, incluyendo los posteriores, y sobre todo la zaga, muy parecida a la del Porsche 911, y que es una de las señales de identidad de este vehículo. Todo ello, además de unas llantas especiales, le permite ofrecer un coeficiente CX de 0,21, uno de los mejores del mercado.

INTERIOR

En cuanto al interior, el salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento. La iluminación ambiental de dos colores ensalza el interior del IONIQ 6 y permite personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo. Los usuarios pueden elegir entre una gama de 64 colores y seis temas preseleccionados desarrollados por expertos en color para ayudar a conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. La gama ofrece un nivel de equipamiento muy elevado, incluyendo la última tecnología más avanzada en numerosos detalles, elevando el confort de los ocupantes de tal forma que no tiene nada que envidiar a las marcas más premium del mercado.

EQUIPAMIENTO

Sobre una dotación muy completa, el acabado Star añade sobre el Light manetas exteriores escamoteables, asientos eléctricos y calefactables, climatización por bomba de calor, Head Up Display para el conductor, frenada de emergencia y sistema activo de conducción. Destacar que en el nivel Energy, los retrovisores exteriores han sido sustituidos por dos cámaras que envían las imágenes a unas pantallas situadas junto a las ventanas y que, una vez acostumbrados, resulta muy práctico. No falta tampoco llantas de 20», volante con indicadores led, luz interior led, pedales deportivos de aluminio, asientos de cuero, monitor 360º con selector de ángulo de visión y aparcamiento inteligente remoto.

TRES MOTORES A ELEGIR

Hyundai lanza al mercado el Ionic 6 con tres motorizaciones para elegir. La puerta de entrada en la gama la encontramos en la versión equipada con la batería de 53 kWh y provista de un propulsor trasero que desarrolla 151 cv. Una potencia bastante ajustada para las dimensiones y pesos del vehículo pero que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando los 185 km/h de velocidad máxima. Su autonomía puede alcanzar los 424 km. La segunda opción la constituye la batería de mayor capacidad, 77,4 kWh, que servirá para alimentar dos motores diferentes. El primero es el que desarrolla 228 cv y que gracias a su consumo de 14,3 kWh puede disfrutar de una autonomía que puede alcanzar hasta 614 km, una cifra a la que hoy en día casi ningún modelo puede llegar.

Por último, para los que busquen mayores prestaciones, el fabricante asiático ofrece una variante más potente que rinde 325 cv gracias a la incorporación de dos propulsores, uno de 165 kw delante y otro de 74 kw detrás. Su consumo se sitúa en torno a los 16,9 kWh, lo que sin duda no está nada mal dado su rendimiento. Y su aceleración tampoco, 5,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Destacar también que el Hyundai Ioniq 6 emplea la tecnología de 800V que permite cargar del 10 % al 80 % en solo 18 minutos. Ello supone que en 5 minutos se pueden lograr hasta 100 km de autonomía. También incorpora la tecnología V2L que permite a los usuarios del coche cargar cualquier dispositivo eléctrico: uno interior –debajo de los asientos traseros del coche hay un enchufe de 220 voltios– o, con el coche estacionado, otro exterior –adaptador en el enchufe de recarga del coche–.