El nuevo sistema de 48v permite una reducción del consumo de hasta el 15 por ciento.

TW

Este 2023 será realmente un «año eléctrico» para la marca del león con la presentación de nuevos modelos y nuevas tecnologías en su gama. Entre ellas, el nuevo sistema Hybrid que se ofrecerá en los Peugeot 3008 y 5008, antes de extenderse a otros modelos. Complementará la ya extensa familia de motores electrificados, incluyendo variantes híbridas enchufables, 100 % eléctricas y de pila de combustible.

El sistema Peugeot 48V Hybrid está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación de 136 CV, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Con una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología proporciona un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid puede así funcionar más del 50 % del tiempo en modo eléctrico 100 % a cero emisiones.

La batería de iones de litio de 48 V tiene una capacidad bruta de 898 Wh y una capacidad disponible de 432 Wh. Está diseñada para mantener el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del vehículo y cuenta con una garantía original de 8 años/160.000 km.
Los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid se fabricarán en la planta de Sochaux y se comercializarán en Europa en el segundo trimestre de este año.