Su autonomía 100 % eléctrica se moverá entre 400 y 500 kilómetros. | Mercedes-Benz AG

TW

Mercedes-Benz Vans va electrificando sistemáticamente toda su gama. Basada en un nuevo concepto de tres módulos, la nueva eSprinter destaca por su eficiencia, autonomía y capacidad de carga. El módulo delantero, una sección frontal de diseño uniforme, incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería. El módulo para la batería de alto voltaje integrada se encuentra en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio. El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente, en donde se ubica también el potente y compacto motor eléctrico.

El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2023. Esta furgoneta estará equipada con la batería más grande disponible, que tiene una capacidad utilizable de 113 kWh. La capacidad de carga es de 14 metros cúbicos, el peso máximo autorizado del vehículo es de hasta 4,25 Tm.

La autonomía eléctrica, basada en una simulación mediante el ciclo WLTP, será de hasta 4.001 kilómetros y en ciclo urbano de hasta 500 kilómetros. Estos rangos también hacen que el vehículo sea ideal para viajes más largos.

En Europa, esta primera variante de la furgoneta en versión furgón se lanzará a finales de 2023, con la variante de chasis de cabina y otras variantes de batería posteriormente.