Esta nueva versión reduce su peso en unos 20 kg al utilizar carbono y titanio en determinadas piezas del vehículo. | UWE FISCHER

TW

El nuevo BMW M3 CS llama la atención por su carácter más afilado con una serie de características de diseño individuales. Las superficies de fibra de carbono expuestas del techo, las dos hendiduras del capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el spoiler y faldón traseros se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M para ofrecer un impresionante contraste. El frontal del vehículo destaca por la incorporación de una parrilla de riñón BMW sin marco con unas líneas de contorno rojas y el distintivo «M3 CS» en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Los faros Láser BMW, incluidos en el equipamiento de serie, añaden otro toque especialmente llamativo a la parte delantera.

INTERIOR

En cuanto al interior, el puesto de conducción ha sido diseñado pensando en el placer de conducir con las máximas prestaciones en el que se combina una avanzada tecnología digital y elementos de diseño exclusivos. Prueba de ello son los asientos tipo baquet M de fibra de carbono en una combinación de colores negro/rojo con costuras de contraste al igual que en los asientos traseros. El equipamiento de serie del nuevo BMW M3 CS también incluye cinturones de seguridad M, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción «M3 CS», techo interior de color Antracita, listones embellecedores interiores en acabado de fibra de carbono y un volante M con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo. El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive.

El nuevo BMW M3 CS cuenta además con la última generación de la experiencia de conducción BMW iDrive basada en el sistema operativo BMW ID 8, que incluye la pantalla curva BMW para el puesto de conducción formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. El BMW Live Cockpit Plus de serie incluye funciones como el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW (IPA), integración de teléfono móvil y telefonía con carga inalámbrica e interfaz WiFi.

El BMW Head-Up Display con indicadores específicos M está disponible opcionalmente. Además, el nuevo BMW M3 CS ofrece un selecto abanico de funciones de confort y sistemas de asistencia a la conducción como por ejemplo la última versión del sistema Acceso Confort, climatizador automático de dos zonas, sistema de alarma, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, control de distancia de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril y sistema de información sobre límites de velocidad. Opcionalmente, se pueden añadir el accionamiento automático del maletero y los sistemas Driving Assistant y Parking Assistant entre otros.

MOTOR

El motor del nuevo BMW M3 CS es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo capaz de desarrollar 550 cv que va asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y al sistema inteligente de tracción total M xDrive con el que el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. El motor del nuevo BMW M3 CS alcanza un par máximo de 650 Nm a partir de 2.750 rpm y lo mantiene hasta las 5.950 rpm. La potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm y el tope a 7.200 rpm. El BMW M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

El equipamiento de serie de este modelo de edición especial incluye frenos M Compound con pinzas de freno en color rojo o negro, a escoger. También existe la opción de frenos carbonocerámicos M con pinzas de freno disponibles en color oro mate o rojo. De serie también se incluyen llantas de aleación ligera M en un exclusivo diseño de radios en V con un diámetro de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, las llantas están equipadas de serie con neumáticos de pista en medidas 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.