El faldón delantero ha sido renovado, lo mismo que la parrilla del radiador con diseño de estrella. | Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

TW

Exteriormente, en el nuevo CLA destaca el faldón delantero de nuevo estilo, al igual que la parrilla del radiador con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero, que acentúan el carácter deportivo del vehículo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance y, por primera vez de serie, los pilotos traseros LED. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y de hasta 19 con carácter opcional.

INTERIOR

En el habitáculo llama la atención la doble pantalla independiente de serie, una de 7 pulgadas y otra de 10,25. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. El volante está tapizado en cuero Nappa de serie y como alternativa se ofrece uno deportivo multifunción en símil de cuero Artico. Los asientos de serie son de una combinación en símil de cuero Artico y tejido con relieve tridimensional en color negro.

EQUIPAMIENTO

Mercedes-Benz ofrecerá un equipamiento básico muy mejorado en el que se incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. Con el acabado Progressive, se dispone además del paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero Easy Pack para el CLA Shooting Brake. Ambas carrocerías incorporarán la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla que ofrece las funciones de navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático revisado ofrece un nuevo diseño y mejores prestaciones como la conectividad con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto Wireless, un puerto USB-C adicional y una mayor capacidad de carga USB. Con la activación de los servicios en línea en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz Hey Mercedes se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. Así mismo, opcionalmente del sistema de sonido envolvente Burmester que incluye audio Dolby Atmos.

MOTORES

La gama de propulsores ofrecerá una oferta muy amplia que incluye cuatro variantes de gasolina con potencias que van desde los 136 a los 224 CV. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de a bordo de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia.

Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios.

No faltará tampoco un híbrido enchufable (CLA 250e) de 163 CV en el que la batería de alto voltaje ha sido mejorada para ofrecer un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW.

CARGA

En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores.

Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kWh. No faltarán tampoco tres variantes diesel 2.0 litros, con potencias entre 116 y 190 CV.

Por último, para los conductores que quieran prestaciones al más alto nivel, la firma alemana Mercedes ofrecerá dos variantes AMG, el CLA35 4MATIC de 306 CV y el espectacular CLA 45 S 4MATIC capaz de desarrollar 421 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos.