Volvo y Polestar incorporan una tecnología que permitirá ofrecer una información más detallada.

TW

Para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida y conseguir finalmente la conducción autónoma en un futuro, el Volvo EX90 y el Polestar 3 incorporarán el nuevo HD Maps de Google, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para fabricantes de vehículos que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada.

Continuando una larga colaboración con Google, Volvo Cars y la filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de vehículos que incorporen esta tecnología en sus automóviles.
«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», comentó Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura».