La firma coreana aumentó su presencia en casi todos los mercados mundiales. | Manu Lozano

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Kia ha alcanzado unas ventas de 2.903.619 unidades en 2022, lo que supone un incremento interanual del 4,6 %. Las ventas en mercados fuera de Corea aumentaron un 5,4 % respecto al año anterior, hasta las 2.362.551 unidades. En diciembre de 2022, las ventas mensuales globales aumentaron un 13,7 % respecto al año anterior, hasta 236.874 vehículos. Por modelos, el SUV Sportage encabezó el ránking de ventas globales de 2022 con 452.068 unidades, seguido del SUV Seltos con 310.418 unidades y del SUV Sorento con 222.570 unidades.

Gracias a sus eficientes estrategias de gestión de la cadena de suministro y a los exitosos lanzamientos del nuevo Niro y del Seltos 2024 la marca ha conseguido mantenerse en cabeza durante el pasado año. Además, el EV6 totalmente eléctrico ha demostrado la competitividad de Kia en el mercado mundial de vehículos eléctricos, ya que se vendieron casi 80.000 unidades. Para este 2023, la compañía prevé unas ventas mundiales de 3,2 millones de unidades.