El nuevo SUV de la firma nórdica incorporará una batería de 111 kWh que le confiere un autonomía de 600 km.

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El Volvo EX90 es un nuevo y funcional modelo que está destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico escandinavo. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Interior

En el interior de este nuevo SUV totalmente eléctrico, dos luminosas pantallas permiten acceder fácilmente a todas las funciones que proporcionan información clara y adaptada a cada situación. Los sistemas de infoentretenimiento y conectividad son extraordinariamente avanzados y ofrecen una conexión perfecta entre el automóvil y el hogar.

Y prueba de ello son el amplio conjunto de aplicaciones y servicios de Google que incluyen la posibilidad de controlar el vehículo de forma remota y el equipo de sonido incorporado dotado de los últimos codecs de audio, como es el Dolby Atmos, a través de un sistema de alta calidad de la marca Bowers & Wilkins con 25 altavoces con el que se consigue ofrecer un sonido envolvente en todo el habitáculo.

Seguridad

El equipamiento de seguridad de serie es netamente superior al de cualquier otro Volvo anterior. Un ejemplo es la incorporación de la avanzada tecnología de detección que cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior con sensores de última generación así como cámaras, radares y el sistema denominado LiDAR, que están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA Drive, un software avanzado de ayuda a la conducción autónoma, que se ejecuta para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados. Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 puede ofrecer hasta 600 km de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos.

Motor

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 517 CV y 910 Nm de par en la variante más potente y 409 cv y 770 Nm de par en la de acceso a la gama. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 y 5,9 segundos respectivamente. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción combinando unas brillantes prestaciones con un comportamiento excepcional en todos los aspectos. Gracias a la función de carga inteligente que pronto incluirá la aplicación de Volvo Cars, se podrá cargar el Volvo EX90 en el mejor momento desde el punto de vista de la sostenibilidad y la economía familiar y permitirá también la carga bidireccional. Además, será compatible con la tecnología de recarga Plug & Charge que permitirá la recarga y la gestión de pago de manera automática.

Materiales

El nuevo Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15 % de acero reciclado, un 25 % de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15 % del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún modelo de Volvo hasta la fecha. Este nuevo modelo se fabricará en Estados Unidos y China y aunque su comercialización se iniciará en el segundo semestre del 2023, en principio no llegará al mercado español hasta finales de año.