La firma asiática vive un momento dulce en la mayoría de mercados.

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Kia registró unas ventas globales totales de 252.825 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 15 % interanual. La gama de SUV de la marca lideró las ventas globales durante el mismo mes, siendo el modelo Sportage y el Seltos los que alcanzaron las mayores cifras de ventas. El Sportage registró unas ventas globales de 39.335 unidades, seguido del Seltos, con un total de 27.947 unidades. Le siguió el SUV Sorento, que registró 19.949 unidades en noviembre.

Además, el EV6, su conocido vehículo totalmente eléctrico, está demostrando la competitividad de la marca en el mercado mundial de vehículos eléctricos gracias a sus sólidas ventas, que han llegado en lo que va de año a 73.167 unidades.

De cara al futuro, en respuesta a los retos actuales del mercado, Kia seguirá ajustando su producción en función del estado de las existencias y para minimizar las interrupciones de la producción. Asimismo, la marca coreana creará un impulso de ventas positivo para aumentar la cuota de mercado y mejorar la rentabilidad, al tiempo que continuará con la rápida transición hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.