Todas las motorizaciones de gasolina adoptan una hibridación ligera 48v y montan cambio automático. | Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

TW

La nueva Clase A llama la atención por su exterior de diseño deportivo y musculoso. El frontal está dominado por el capó inclinado hacia delante con la parrilla del radiador de nueva factura con diseño de estrella y faros planos que están disponibles opcionalmente con tecnología LED.

El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multi radio y con el borde en alto brillo para versión deportiva AMG. De la zaga destaca el nuevo difusor trasero y los faros posteriores LED de serie.

Interior

La exclusividad también se refleja en el interior, en donde disfruta de un marcado protagonismo el display doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro. Mención también a las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina y al renovado volante forrado de cuero, así como los asientos que desde la versión de acceso a la gama la marca ofrece modelos de gran confort y de alta calidad que acentúan aún más la deportividad del vehículo.

Class for every day: die neue A-KlasseClass for every day: the new A-Class

La última generación del MBUX incorporada es de manejo intuitivo y capaz de aprender. La pantalla del conductor y central crean una experiencia integral y estética y pueden personalizarse.
Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares que estará disponible a partir del primer trimestre de 2023 para la identificación y autorización del conductor. La conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad se ha añadido un puerto USB-C adicional y se ha vuelto a aumentar la capacidad de carga USB.

Seguridad

En cuanto a seguridad, la nueva Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Motores

La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros (A 180 de 136 CV; A 200 de 163 CV; A 220 4Matic de 190 CV; A 250 4Matic de 224 CV y el enchufable A 250 e de 163 CV) con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia además de ofrecer apoyo al de combustión en aceleración y generar de corriente.

En cuanto a las versiones diésel, inicialmente se mantienen inalterables con el motor de 1950 cc con versiones de 116, 150 y 190 CV (A180 d, A200 d y A220 d respectivamente), así como la super deportiva A 45 S 4Matic+. Si no hay retrasos, la nueva gama llegará a nuestro país el próximo mes de diciembre.