El nuevo modelo se fabricará en la factoría Renault de Valladolid y llegará al mercado a principios de 2023.

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El nuevo Mitsubishi ASX, desarrollado sobre la base del Renault Captur, permitirá a la firma nipona mantener su presencia en Europa después de que se hubiera avanzado su posible retirada. Y para ello aprovechará al máximo un modelo consolidado que se fabrica en Valladolid introduciendo algunos elementos específicos para que al menos se vea alguna diferencia.

Así, llama la atención su distintivo frontal con sus ópticas LED, que transmite robustez y dinamismo, al igual que su perfil, con opción de montar llantas de 17 o de 18 pulgadas. La versatilidad y elegancia de su diseño se culmina con ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera. Las luces traseras también con tecnología LED y el nuevo logotipo ‘ASX’, junto a palabra ‘Mitsubishi’ en el portón completan el acabado de la zaga del vehículo.

Interior

El habitáculo destaca por su especial estilo, comodidad y versatilidad, con una capacidad de maletero que llega a los 401 litros. El acceso al interior se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, que viene de serie en todas las versiones excepto en la de entrada.

El ASX incluye, entre otros dispositivos, una pantalla de audio con enlace de teléfono inteligente montada en el centro que actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo y para las versiones superiores el sistema de sonido premium de la marca BOSE así como la navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.

El paquete de seguridad activa cuenta con un completo equipamiento gracias al sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). De serie se dispone en todos los acabados de un sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

Motores

La nueva generación del ASX presenta una amplia gama de opciones de propulsores avanzados y electrificados. El motor de entrada, el 100T, es un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades. Le sigue el 130T MHEV, un propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros que se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V que va asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de doble embrague de 7.

Dispone también del 160 HEV, un motor con un sistema de propulsión totalmente híbrido combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo además del 160 PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.
El nuevo ASX que se fabricará en la planta de Renault en Valladolid estará a la venta a principios de 2023.