Los últimos modelos de la firma coreana han tenido una excelente acogida. | Manu Lozano

TW

Las cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles indican que la cuota de mercado de Kia en Europa creció hasta el 5,2 por ciento durante los primeros ocho meses del 2022, frente al 4 por ciento del mismo período del año pasado.

El aumento se produce a medida que Kia continúa atrayendo nuevos clientes con su creciente línea de vehículos electrificados. Las matriculaciones de Kia en los mercados de la UE, EFTA (la Asociación Europea de Libre Comercio, que incluye a Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza), y el Reino Unido hasta finales de agosto alcanzaron las 372.729 unidades, un aumento significativo del 12,4 % con respecto al mismo período del año pasado, cuando la marca vendió 331.624 unidades.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: «El mercado automovilístico internacional continúa enfrentando importantes desafíos, incluída la escasez de componentes y la demanda de los consumidores, que se ve afectada por el aumento del coste de vida, sin embargo, Kia continúa registrando unos impresionantes resultados de ventas. Nuestra excepcional gama de productos, que incluyen cada vez un mayor número de modelos electrificados, nos coloca en una buena posición a medida que más consumidores europeos buscan soluciones de movilidad sostenible que sean eficientes, atractivas y adaptadas a sus necesidades».