Su aceleración es impresionante, ya que tan solo necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

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El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico creado para la nueva era de la movilidad sostenible. En la parte delantera llaman la atención los grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos, las prominentes aletas, el capó y el paragolpes específico que le confieren un impresionante aspecto. Su aerodinámico perfil presenta un conjunto de nítidas líneas destacando la del techo, que desciende junto a los pilares C creando una elegante silueta de crossover. Su carácter deportivo también queda patente a través de un juego de llantas exclusivas de aleación de cinco radios y 21» y unas llamativas pinzas de freno. En la zaga, un deflector aerodinámico, los pilotos traseros LED, el paragolpes y el difusor completan la imagen del GT.

MOTORES

En cuanto a la mecánica, el EV6 GT monta un motor en el eje delantero que proporciona 218 CV entre 4.400 y 9.000 rpm que se combina con otro en la parte trasera que genera 367 CV de 6.800 a 9.400 rpm con lo que se consigue una potencia total de 585 CV y un par de 740 Nm. La batería de iones de litio y polímero de 77,4 kWh hace posible una autonomía de 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.

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Un interior totalmente digital y vanguardista caracteriza al nuevo ‘crossover’ de la firma asiática.

El EV6 GT puede recorrer largas distancias de forma rápida y cómoda gracias al fácil acceso a una red de recarga específica. Ésta consta de más de 400 estaciones alimentadas con energía 100 % limpia en 24 países europeos y un punto de carga en cada 120 km de la red europea de autopistas. Esto proporciona la libertad y la comodidad de una carga rápida constante, fiable y sostenible.
La suspensión específica del EV6 GT lo mantiene nivelado en todas las situaciones porque limita el balanceo en curva o al realizar cambios de carril a velocidad alta, así como el cabeceo en frenada y fuertes aceleraciones. La dirección de desmultiplicación variable aporta muy buen tacto y reduce progresivamente la asistencia a medida que aumenta la velocidad. En la parte trasera, se mantiene la suspensión de cinco brazos de las otras versiones, pero en la parte delantera se ha modificado en gran medida para el EV6 GT, con una nueva geometría y cinemática. El control electrónico de la suspensión (ECS) proporciona una respuesta rápida y confort de marcha gracias al ajuste continuo de los amortiguadores semiactivos de alto rendimiento.

Lateralmente se diferencia por su juego de llantas exclusivas de aleación de cinco radios y 21» y unas llamativas pinzas de freno.

Además de los modos de conducción Eco, Normal y Sport, el EV6 GT dispone del nuevo modo GT que configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+). El equipo de frenos de alto rendimiento aumenta la potencia de frenado. El modelo incorpora discos ventilados delanteros de 380 mm y traseros de 360 mm combinado con pinzas de alto con cuatro pistones en la parte delantera. Asimismo, un servofreno eléctrico integrado contribuye a reducir las distancias de detención.

Si no hay imprevistos, este nuevo modelo llegará a nuestro país a finales de año.