La nueva carrocería es 60 mm más larga que la del 308 y su distancia entre ejes crece 55 mm. La altuta en cambio se reduce en 20 mm. | TIBO

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A nivel exterior, lo primero que llama la atención del Peugeot 308 SW es su aerodinámico diseño. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, con lo que se contribuye a conseguir una línea esbelta y un mayor espacio en la zona trasera. En el frontal, el nuevo Peugeot 308 SW exhibe el nuevo logotipo de la marca en una parrilla que está completamente centrada. Los faros delanteros emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento y contribuyen al dinamismo y a la identidad del vehículo prolongándose por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. La zaga ha sido objeto de un trabajo muy cuidado. Incorpora los pilotos full LED ultra-finos de la versión berlina, pero sin la franja negra que los une dando prioridad además a la aerodinámica y a la optimización de los flujos de aire.

INTERIOR

El habitáculo ofrece un amplio espacio interior, ya que se dispone de una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m. El maletero ofrece un volumen de carga máximo de 608 litros o bien 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en tres secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero, permite organizar el interior. Además, el portón del maletero está motorizado, para facilitar el acceso y se dispone de un piso regulable en dos posiciones.

TECNOLOGÍA

El nuevo Peugeot 308 SW viene cargado de tecnología. El modelo incorpora una evolución del puesto de conducción i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. El innovador cuadro de instrumentación digital de 10» está disponible desde el acabado Active Pack, adoptando una visualización en tres dimensiones desde la versión GT.

La conectividad está a la orden del día con el nuevo sistema i-Connect con la función Mirroring inalámbrica, que permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo; con el navegador i-Connect Advanced y con el mando de reconocimiento vocal «OK Peugeot», que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

En cuanto a ayudas de conducción, el nuevo Peugeot 308 SW incluye la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

El modelo dispone también del sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia ‘E-call+’, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración ‘Clean Cabin’ a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium de la marca Focal, que se estena en este modelo.

MOTORES

La gama del nuevo Peugeot 308 SW integra, además de motores gasolina PureTech de 110 CV y 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, dos alternativas híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico que ofrecen una potencia de 180 CV y 225 CV respectivamente.