El aire acondicionado puede suponer un gasto extra en el combustible de entre un 5 % y un 20 % del gasto de combustible. | Pixabay

TW
3

El calor y los viajes en verano desafían la paciencia de muchos en el coche, por lo que el aire acondicionado se torna en indispensable aliado. Sin embargo, con el incremento exponencial del precio de la gasolina de los últimos meses también se ha convertido en todo un lujo, pues su uso puede aumentar entre un 5 % y un 20 % el consumo de combustible. Aún así, existen ciertos métodos con los que gozar de una agradable temperatura en el coche a la par que reducir el gasto. Aquí te presentamos tres pasos a seguir para lograrlo.

¿Cómo enfriar el coche?

1. Busca la sombra: lo primero y más básico es intentar aparcar el vehículo en una zona de sombra. Evita dejarlo en pleno sol, ya que después el esfuerzo para enfriar el coche será mayor y, por tanto, más costoso. También puedes colocar un reflector en el parabrisas para repeler el calor. Cuando entres, antes de arrancarlo, abre las puertas cinco minutos para dejar salir el aire caliente concentrado en el interior.

2. No enciendas enseguida el aire acondicionado: en la misma línea de evitar un sobreesfuerzo para enfriar el vehículo, espera unos minutos para encender el aire tras emprender la marcha. Baja las ventanillas para ventilar aún más e intercambiar así el aire recalentado por uno más fresco.

3. No bajes de los 22ºC: por mucho calor que haga, no bajes la temperatura de los 22ºC. Cuanto menor sea la temperatura a alcanzar, mayor será a su vez el esfuerzo y gasto de combustible. Con entre 24ºC y 22ºC basta para mantener una temperatura agradable.