La gama inicial estará compuesta por tres motorizaciones, una gasolina de 130 cv y dos híbridas de 180 y 225 cv.

TW

El Peugeot 408 se distingue por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, muy atractivo. Las líneas son musculosas, la parrilla, realizada en el mismo color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de la marca con la cabeza de un león.

La firma luminosa en forma de colmillo lo integra perfectamente en la familia Peugeot igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.

El diseño del parachoques trasero confiere al perfil del vehículo un aspecto fuerte y sólido gracias también a sus grandes ruedas de 720 milímetros de diámetro y a sus llantas de 20 pulgadas, que presentan un especial diseño geométrico.

Con una longitud de 4,69 metros sobre una distancia entre ejes de 2,79 metros, el nuevo Peugeot 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila de asientos, con un cómo espacio para las rodillas de 188 milímetros. El maletero es también generoso, con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 metros, lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Con ello se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

INTERIOR

El modelo incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, inmediatamente reconocible por su volante compacto en el que se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad con las últimas tecnologías.

Desarrollado junto con la marca francesa especialista en audio Focal, el Peugeot 408 incorpora el sistema Focal Premium Hi-Fi compuesto de 10 altavoces con tecnologías exclusivas patentadas el cual va asociado a un ecualizador de 12 vías de 690 W.

Los sistemas de ayuda a la conducción están asistidos por 6 cámaras y 9 radares entre los que se incluyen un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go; un sistema de visión nocturna que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada; un control del ángulo muerto de 75 m de alcance y una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, el Peugeot 408 incluirá dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Posteriormente se lanzará una versión 100 por cien eléctrica. El nuevo Peugeot 408 llegará al mercado a principios del año 2023 y se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.