Equipado con 5 motores, un V6 1.6 Turbo de combustión de 574 cv y 4 eléctricos, desarrolla 1. 163 cv, una cifra fuera de lo común. | Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

TW

El diseño de la carrocería del Mercedes AMG One ha sido realizado en fibra de carbono. El frontal está dominado por el faldón delantero negro de grandes dimensiones, con diversas tomas de aire a todo lo ancho del vehículo. En el centro destaca el logotipo AMG blanco de gran tamaño y, por encima, la estrella Mercedes en la carrocería. Los faros planos de diodos luminosos se integran a la perfección en el contorno de la carrocería.

Las puertas se abren en diagonal hacia delante y arriba y en la parte trasera se encuentran la tapa del depósito de combustible y la toma de corriente para la batería híbrida enchufable. Destacan además el alerón extensible de dos piezas, el sistema de escape con una salida redonda de grandes dimensiones y otras dos aberturas redondas más pequeñas y el faldón trasero con su voluminosa rejilla en forma de panal.

INTERIOR

El interior, de configuración aerodinámica, ofrece espacio para dos personas con dos asientos de tipo baquet. El volante rectangular y los dos visualizadores de 10 pulgadas de alta definición en disposición exenta con gráficas individuales son dos elementos que destacan, al igual que los difusores de ventilación, las cintas de los cinturones y las costuras de adorno en el color de contraste amarillo típico de AMG.

Der neue Mercedes-AMG ONE: Formel-1-Technologie für die StraßeThe new Mercedes-AMG ONE: Formula 1 technology for the road

MOTOR

El Mercedes AMG One está equipado con un motor de combustión interna V6 de 1.6 litros con turbocompresor y cuatro motores eléctricos con los que desarrolla una potencia de 1.063 CV y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 352 km/h. La transmisión de fuerza a las ruedas traseras se lleva a cabo a través de un cambio manual de 7 marchas desarrollado especialmente para este modelo.

LA BATERÍA

La batería AMG High Performance, fruto también de un desarrollo específico de Mercedes-AMG, combina una potencia elevada con un peso bajo que contribuye a mejorar las prestaciones del vehículo y una absorción más rápida de energía durante la carga y una densidad de potencia elevada. La capacidad del acumulador asciende a 8,4 kWh, cifra suficiente para conducir 18,1 kms en régimen eléctrico. Para la carga se utiliza corriente alterna mediante el cargador integrado de 3,7 kW y es posible cargar la batería mediante recuperación o utilizando la energía generada por el motor de combustión interna.

El tren de rodaje consta de una construcción de aluminio con cinco brazos en cada eje y dos montantes telescópicos ajustables. La amortiguación adaptativa regulable puede adaptarse al seleccionar el programa de conducción. Los reglajes del tren de rodaje C (Comfort) y S (Sport) están disponibles en los programas de conducción EV, Race Safe, Race e Individual; los reglajes S (Sport) y S+ (Sport+) en los programas Race Plus y Strat 2.

Las llantas incorporadas son de aluminio de 10 radios con cierre central y cuentan con una cubierta radial parcial de fibra de carbono de efecto aerodinámico. Como opción hay también disponibles llantas de magnesio de nuevo desarrollo con 9 radios, reservadas asimismo en exclusiva al Mercedes-AMG One.

El Mercedes-AMG One calza delante llantas de tamaño 10,0J x 19 con neumáticos 285/35 ZR 19 Michelin Pilot Sport Cup 2R M01, desarrollados en exclusiva para este Hypercar, y detrás llantas 12,0J x 20 con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 de formato 335/30 ZR 20.

Los frenos son cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de cerámica y fibra de carbono. En el eje delantero se combinan pinzas fijas de 6 émbolos con discos de freno autoventilados y perforados en formato 398 x 38 mm. En el eje trasero se montan pinzas fijas de 4 émbolos y discos de freno autoventilados y perforados de formato 380 x 34 mm En el exterior, el distintivo «AMG Carbon Ceramic» y las pinzas de freno con pintura especial certifican la exclusividad de este sistema de frenos.

Su precio, por encima de los 2,5 millones, ya lo dice todo.