La marca deportiva del grupo Seat amplía su expansión internecional. | Christian Kalse

TW

CUPRA inauguró su último City Garage en Holanda con la celebración de un evento que sirvió para evocar el vínculo cultural entre dos de los principales centros arquitectónicos de Europa: Barcelona y la histórica ciudad portuaria holandesa de Rotterdam. Esta nueva apertura forma parte del compromiso continuo de la marca con su apuesta de expansión global. «Siempre intentamos crear un verdadero vínculo entre CUPRA y los lugares donde abrimos nuestros City Garages. Al mismo tiempo, nos gusta trasladar un poco de nuestra ciudad, Barcelona, a estos espacios únicos de CUPRA. Ya hemos abierto City Garages en México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y, ahora, llegamos a Rotterdam», explicó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

El año pasado, la marca lanzó el revolucionario CUPRA Born, su primer coche 100 % eléctrico, para iniciar su ofensiva eléctrica. El Born está siendo un gran éxito y fue preseleccionado como uno de los siete finalistas en los premios European Car of the Year 2022.

En 2024 llegará el CUPRA Tavascan, su segundo coche totalmente eléctrico, al que seguirá su interpretación radical del vehículo eléctrico urbano, el UrbanRebel, en 2025. La marca ha anunciado que lanzará un nuevo SUV electrificado, con versiones mild-hybrid y plug-in-hybrid y una autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros.