Tres modelos muy diferentes para cubrir la diferentes necesidades del público. | Pere Joan Oliver Orell

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Citroën reunió la pasada semana a los medios de comunicación mallorquines para presentar la gama eléctrica de la firma francesa. Un acto que contó con la presencia de la responsable de prensa Paula Bartolomé, quien destacó las características de las islas, por sus reducidas distancias, como uno de los lugares donde se pueden aprovechar al máximo sus ventajas teniendo en cuenta su autonomía.

El modelo de más éxito en el segmento de los eléctricos es sin duda el ë-C4, un modelo fabricado totalmente en España para el resto del mundo que desarrolla 136 cv con un par de 260 Nm y que puede recorrer hasta 357 km en ciclo mixto WLTP gracias a su batería de litio de 50kWh de capacidad. Necesita tan solo 9,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h conectando el modo sport y su velocidad máxima se sitúa en 150 km/h.

COMERCIAL

Para competir en el mercado de los comerciales 100 % eléctricos, el fabricante galo comercializa el ë-Berlingo, un modelo que destaca por su amplio espacio interior y sus múltiples opciones de modularidad. A igual que sus variantes térmicas, Citroën comercializa dos longitudes a elegir, la M tiene una longitud de 4.40 mts mientras que la versión XL crece hasta los 4,75 mts y puede tener una configuración de hasta 7 plazas. El propulsor coincide con el del C4, - 136 cv- si bien su autonomía se limita a 280 km.

Por último, la oferta se completa con el original Ami. Un vehículo biplaza muy peculiar de tan solo 2,41 mts de longitud y 1,39 mts de anchura diseñado para una utilización eminentemente urbana que ofrece un espacio de 63 litros de capacidad de carga delante del asiento delantero que puede albergar una maleta. Este vehículo, cuya velocidad máxima está limitada a 45 km/h, disfruta de una autonomía de hasta 75 km y lo que es importante, una facilitad de carga importante ya que tan solo necesita 3 horas en un enchufe convencional para cargar la batería al 100 %.