El conocido SUV de la firma coreana sigue disfrutando de una excelente acogida en nuestro país.

Hyundai se ha situado durante el pasado mes de marzo como la segunda marca más vendida en España con unas ventas de 4.548 unidades, lo que le ha representado una cuota de mercado del 7,43 por ciento, situándose en el segundo puesto del ranking de matriculaciones. Durante el primer trimestre de 2022 las ventas han alcanzado las 10.979 unidades, con un crecimiento del 8,8 % en un mercado que ha caído un 11,6 %, y una cuota de mercado del 6,7 por ciento.

Por modelos, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido en España tanto en el mes de marzo, con unas matriculaciones de 2.245 unidades, como en el acumulado del primer trimestre, con unas matriculaciones de 4.482 unidades.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró que «a pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra red de concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados».

A continuación, añadió: «Estamos en línea de conseguir nuestros objetivos para este año 2022, gracias, entre otras cosas, a modelos como el Tucson, que después de un año y medio en el mercado, sigue teniendo un comportamiento tan extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas» .