Será el primer modelo de la firma francesa totalmente eléctrico. | OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@wanadoo.fr

TW

Un año después de anunciar el plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta situada en la ciudad francesa de Dieppe.

Este nuevo modelo combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100 % eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100 % eléctrico fabricado en Normandía.

Este proyecto se inscribe en el plan ‘Re-Nouveau France 2025’, concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado ‘CAP 2024’ destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.