El fabricante germano incrementa su oferta eléctrica con una tercera versión que se diferencia del Cross Turismo por la ausencia de elementos exteriores todoterrenos.

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El nuevo Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva, con esa línea de techo inclinada hacia atrás, de su hermano de gama Taycan Cross Turismo. En contraste con este último, el Taycan Sport Turismo renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno. En el habitáculo llama la atención la altura de las plazas posteriores, que es superior en más de 45 mm a la versión berlina deportiva. En el asiento del conductor también se cuenta con otros 9 mm de altura adicionales.

El gran portón trasero facilita la accesibilidad para introducir objetos de gran tamaño en el maletero y su capacidad depende del equipamiento que se incluya. En combinación con el Sound Package Plus, del compartimento de equipajes se pueden obtener hasta 446 litros. Si se opta por el sistema de sonido envolvente de la conocida marca BOSE la capacidad disponible se queda en 405 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos en configuración 60:40, esa capacidad se puede ampliar hasta unos 1.200 litros. A todo este espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.

Otra de las novedades con esta nueva variante es la posibilidad de montar un nuevo techo panorámico con control de luz solar que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante en el que se pueden controlar individualmente las nueve zonas en las que está dividido.

El cuanto a confort, elementos de seguridad y sistema de información y entretenimiento, el nuevo Taycan es innovador y prueba de ello es el asistente de aparcamiento remoto con cámara opcional con el que se puede controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. Asimismo la gama ha visto integrar el sistema Android de Google junto al ya existente Apple Car Play en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Además, el asistente de voz Voice Pilot ha sido perfeccionado para mejor comprensión de las instrucciones en un lenguaje más coloquial, al igual que el sistema de navegación y el planificador de carga Charging Planner.

Las versiones que llegarán al mercado español a partir de la próxima primavera son el Taycan Sport Turismo, con hasta 408 CV de potencia y tracción trasera (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 CV); el Taycan 4S Sport Turismo con hasta 530 CV y tracción integral (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 CV; el Taycan GTS Sport Turismo, con hasta 598 CV y tracción integral; el Taycan Turbo Sport Turismo, con hasta 680 CV y tracción integral; y el Taycan Turbo S Sport Turismo, con hasta 761 CV y tracción integral.

El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 seg. y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 km sin cargar la batería (según normas WLTP). También se han mejorado la gestión térmica y las funciones de las baterías, las cuales se pueden cargar entre el 5 % y el 80 % en 22 minutos y 30 segundos. Esto significa también que solo se necesitan 5 minutos de carga para obtener 100 km de autonomía adicional.