El modelo 100 % eléctrico de la firma coreana sigue sumando premios. | Hyundai

TW

El Hyundai Ioniq 5 ha sido galardonado con el premio ‘Coche del Año en Cataluña 2022’, organizado por la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña. El jurado, formado por 33 miembros, se ha decantado por este modelo por su estética, su seguridad, su innovación tecnológica y confort de uso entre otras razones de peso.

El Hyundai Ioniq 5 ha sido desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. El modelo se puede elegir entre dos opciones de baterías (58 kWh ó 72,6 kWh) y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, declaró que «con el Ioniq 5 lideramos nuestra estrategia de electrificación y que contribuye a impulsar la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai. Estamos muy orgullosos de este galardón, que es un reconocimiento a la fuerte apuesta por la electrificación de nuestra gama de productos».