La firma coreana ha renovado la parte frontal de la gama, introduciendo también detalles deportivos en la zaga del vehículo. | WWW.WEIGL.BIZ

TW

La exitosa gama Ceed de Kia ha recibido mejoras incluyendo detalles dinámicos y atléticos en el diseño. Las versiones de cinco puertas, el Tourer y el ProCeed, presentan un frontal totalmente remodelado, actualizaciones deportivas en la parte posterior, llantas de aleación rediseñadas de 16, 17 y 18 pulgadas según versiones, colores de carrocería e interior renovados.

El actualizado Ceed se beneficia de las últimas tecnologías de conectividad y confort, como son el cierre de las puertas mediante llave inteligente (Smart Key); encendido y apagado del motor mediante pulsación de un botón; asiento del conductor con ajuste eléctrico y pantalla de navegación de infoentretenimiento emparejada con un sistema de sonido JBL Premium de ocho altavoces con conexión Bluetooth; pliegue de asientos traseros por botón y portón trasero inteligente (estas dos ultimas sólo en las versiones Tourer y ProCeed).

CONECTIVIDAD

La conectividad va más allá de la telemática. El conductor dispone de una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas con gráficos mejorados con cuatro temas personalizables y una pantalla central sin marco de 10,25 pulgadas con funciones de infoentretenimiento, navegación y conectividad. La última actualización de toda la gama también incluye los servicios conectados Kia Connect, que permite a los usuarios conectarse tanto a bordo como a distancia desde una app con su coche y utilizar diversas funciones que mejoran la interacción y la comprensión del vehículo. El Ceed Tourer híbrido enchufable cuenta con funciones de confort adicionales, posibles gracias a la tecnología de conectividad inspirada, como la capacidad de programar a distancia la carga de la batería.

Kia

En la renovada gama se han mejorado elementos de seguridad, como el anterior aviso de vehículos en ángulo muerto, que se sustituye por una tecnología activa de prevención. El detector de fatiga se ha actualizado para incluir una tecnología líder para el inicio de la marcha que, mediante un aviso visual en la pantalla, informa al conductor de que el vehículo de delante se está alejando, como puede ocurrir cuando un semáforo se pone en verde o en circulación con paradas intermitentes. Otras funciones ADAS que siguen estando disponibles en la gama Ceed son: el asistente de prevención de colisiones frontales que detecta no solo coches y peatones, sino también ciclistas; el asistente de mantenimiento de carril; el aviso inteligente de límite de velocidad; y el asistente de luces de carretera. Además se han rediseñado las luces diurnas LED con faros antiniebla LED integrados y según versiones seincorporan intermitentes traseros secuenciales con los nuevos LED traseros.

Junto con las últimas actualizaciones también se han añadido otras tecnologías ADAS como el asistente de seguimiento de carril que se puede activar independientemente del Control de crucero inteligente. Asimismo, se ha incorporado el monitor de visión trasera con un selector para mostrar la vista de la cámara del portón trasero, el sistema de advertencia de salida segura y el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero.

MECÁNICAS

En cuanto a mecánicas, la nueva gama Ceed ofrece a los clientes una amplia selección de configuraciones de motorización con potencias que van desde los 100 CV hasta los 204 CV, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) y sistemas mild-hybrid (MHEV). Los clientes del Ceed también pueden elegir entre los motores turboalimentados de gasolina o diésel que se benefician de la tecnología Smartstream de Kia: de gasolina con 1,0 o 1,5 litros; diésel de 1,6 litros. Las transmisiones asociadas disponibles son un cambio manual inteligente (iMT) o una transmisión 7DCT, dependiendo de la versión adquirida.