El nuevo modelo mantiene las líneas generales de la anterior generación, con algunos cambios puntuales como una imagen lumínica más tecnológica, faros más finos y pilotos traseros todavía más finos, manteniendo su posición vertical.

TW

El nuevo Range Rover se define por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante que representa la extraordinaria presencia del Range Rover. Las sofisticadas superficies aportan un aspecto impecable y moderno y contribuyen a ofrecer una resistencia aerodinámica de 0,30, por lo que este modelo constituye el SUV de lujo más eficiente del mundo en términos aerodinámicos.

La gama inicial incluirá tres versiones: un V8 biturbo de 4.4 L y 530 CV y dos propulsores de seis cilindros en línea diésel, con 3.0 L de cilindrada, sistema de microhibridación de 48V y dos potencias, 300 y 350 CV.

EQUIPAMIENTO

El nuevo Range Rover combina las más avanzadas tecnologías con un lujo moderno que ofrece un refinamiento extraordinario a cada ocupante, incluidos los pasajeros de la nueva tercera fila. El equipo de sonido de la marca Meridian desarrolla 1600 W de potencia con 35 altavoces y varios de ellos ubicados en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.

Además, ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo como demuestra el sistema Cabin Air Purification Pro que permite reducir los alérgenos y eliminar los patógenos del habitáculo. Revoluciona así mismo la experiencia de conducción gracias al asistente Alexa de Amazon, que viene integrado cuyo funcionamiento es a través de comandos de voz naturales e intuitivos, por lo que prescinde de pantallas táctiles y botones de interfaces.

En el interior llama la atención el diseño minimalista en el salpicadero, destacando su enorme pantalla multimedia de 13,1 pulgadas, a la que acompaña otra de 13,7».

El buque insignia de la familia Land Rover constituye la cúspide de sus exquisitas prestaciones gracias a los sistemas de hardware y software avanzados que funcionan en total armonía y a la nueva plataforma MLA-Flex. Este inigualable abanico de prestaciones dinámicas se supervisa desde el control de chasis integrado de Land Rover: un sistema de control único que permite supervisar una gran variedad de tecnologías avanzadas y adaptadas a la dinámica del vehículo para acometer cualquier desplazamiento y ajustar de manera preventiva y reactiva las características de conducción.

El nuevo Range Rover mantiene su atractiva combinación de rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. El nuevo modelo proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía, el P440e y el P510e –variantes eléctricas que llegarán en 2023– y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350, que se comercializan desde ahora. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.

La gama 2022 mantiene los dos tipos de carrocería, una de 5,052 metros, y otra denominada LWB, que crece en 20 centímetros más y que opcionalmente puede
elegirse con 7 plazas.

Los dos innovadores motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía ofrecerán unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 km para proporcionar una autonomía real de hasta 80 km, suficiente para que los clientes habituales de Range Rover completen el 75 % de sus desplazamientos exclusivamente con el motor eléctrico.

Este nuevo SUV de lujo está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Se comercializará de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como en cinco colores exteriores. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB ofrecerá la posibilidad de elegir una versión con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.