El nuevo modelo eléctrico de la firma coreana sigue recibiendo premios.

TW

Un jurado internacional compuesto por 20 periodistas del sector del automóvil concedió la máxima puntuación al Ioniq 5.

«El Hyundai Ioniq 5 no es sólo un destacable coche eléctrico. Para nosotros, es el mejor modelo de este año», comentó Jens Meiners, promotor y miembro del jurado del premio ‘Coche del Año en Alemania’. «La perfecta combinación de diseño, eficiencia y placer de conducción del Ioniq 5 ha ayudado a que el coche obtuviera una puntuación superior a la media en todos los criterios, sin mostrar ningún punto débil. En nuestra opinión, el concepto de funcionamiento y la tecnología de la batería del Ioniq 5 son tremendamente innovadores. Y aunque es el ‘Coche del Año en Alemania 2022’, el Ioniq 5 tiene un indudable atractivo global».

El Ioniq 5 es el primer modelo de la nueva marca Ioniq de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos. El modelo ha sido desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica concebida por Hyundai Motor Group específicamente para los vehículos eléctricos de baterías.

Para éste vehículo se pueden elegir entre dos tamaños de batería (58 kWh y 72,6 kWh) y tracción total o trasera y dependiendo de la configuración puede alcanzar una potencia máxima de hasta 225 kW y ofrecer una autonomía de hasta 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

La tecnología de 800 voltios del Ioniq 5 es única en el segmento y permite que ambas opciones de batería se carguen del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos en estaciones de carga ultrarrápida.