Josep Maria Pastore e Iñigo Raventós junto a la Ray 7.7 que comercializará Proa Grup.

TW

El jueves pasado tuvo lugar en las instalaciones de Proa Automoción la presentación de la Ray 7.7, el primer scooter eléctrico de la Ray Electric Motors que Proa Group pasará a ser su distribuidor en Baleares. En el acto estuvieron presentes Josep María Pastor, director general de Proa Grup, e Iñigo Raventós, fundador & CEO de Ray Electric Motors, quienes destacaron las posibilidades que ofrece este nuevo modelo y la confianza de ambos para que esta iniciativa empresarial tenga éxito.

Ray Electric Motors es una empresa totalmente española que tiene fábrica en Barcelona y que por ahora produce solamente un modelo, pero que confía en ir incrementando su gama en el futuro. El 80 % de los componentes se fabrican en nuestro país, destacando la calidad de los materiales utilizados y de los acabados que la sitúan entre las top del mercado mundial actual.

La Ray RAY 7.7, es un scooter eléctrico con 10,7 kW de potencia con batería extraíble y marcha atrás que alcanza una velocidad máxima de 125 km/h con una autonomía de 150 km. Este nuevo modelo incluye de serie un navegador incorporado, con conexión bluetooth a la aplicación móvil de Ray y control por joystick. La recarga se efectua mediante un enchufe doméstico corriente o de manera opcional con un conector tipo 2, como el que incorpora la mayoría de los coches eléctricos, para conseguir cargas más rápidas en los puntos de recarga. El RAY 7.7 tiene un precio en España de 7.500 euros, si bien se puede beneficiar de los planes del Gobierno para vehículos eléctricos que superan en el caso de las motos los 1.000 €.