La versión mas potente de la gama desarrolla 390 cv de potencia.

TW

El CUPRA Formentor completa su oferta mecánica con la llegada de la versión VZ5, una nueva variante limitada a 7.000 unidades la cual va específicamente destinada a los auténticos amantes de los automóviles de altas prestaciones con motor de combustión.

El nuevo CUPRA Formentor VZ5 combina un diseño exterior más exclusivo, con una experiencia a bordo aún más sofisticada, ya que incorpora un equipamiento específico de serie. La mecánica que incorpora es el motor 2.5 TSI de cinco cilindros que genera 390 CV y 480 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

A destacar los elementos exclusivos de esta versión como son una suspensión rebajada en 10 mm; una mayor caída negativa en las ruedas con bujes más rígidos; llantas exclusivas de 20” con neumáticos sw 255x35 mm; sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones Akebono en las ruedas delanteras con discos de 375x36 mm y una puesta a punto específica de la dirección progresiva.

Asimismo, incluye el avanzado Control de Chasis Adaptativo con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, los modos de conducción con selector CUPRA Drive Profile, la rápida transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones, y la tracción integral 4Drive y los innovadores sistemas de asistencia a la conducción que incluye de serie el sistema Top View Camera, con cámara cenital y 360º.

Está a la venta por 62.840 euros, sin contar con los descuentos que ofrece la compañía.