El último modelo 100% eléctrico de Hyundai triunfa en el mercado Europeo.

TW

El Hyundai Ioniq 5 ha sido reconocido como Coche del Año en Alemania 2022 en la categoría de «Nuevas energías». Gracias a ello, el innovador CUV de tamaño medio de Hyundai participará automáticamente en la ronda final del conocido certamen y competirá con los ganadores de las categorías «Compacto», «Premium», «Lujo» y «Prestaciones». El ganador final se anunciará el 25 de noviembre de 2021.

El Hyundai Ioniq 5 es el primer modelo de la marca desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) concebida por Hyundai Motor Group específicamente para los vehículos eléctricos de baterías. La E-GMP permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas sobre una generosa distancia entre ejes.

Los clientes de IONIQ 5 pueden elegir entre dos tamaños de batería (58 kWh y 72,6 kWh) y tracción total o trasera. Dependiendo de la configuración, el CUV de tamaño medio de Hyundai puede alcanzar una potencia máxima de hasta 225 kW y ofrecer una autonomía de hasta 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.