El nuevo motor híbrido de Volvo Cars aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 kilómetros con una sola carga.

TW

El nuevo motor híbrido de Volvo Cars aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV.

Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Según las estimaciones de Volvo Cars, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50 % en el ciclo de conducción WLTP.

«Estamos ya en 2021 y no deberíamos tener que depender de la gasolina o el diésel para los desplazamientos diarios», dijo Henrik Green, director de Tecnología de Volvo Cars. «Nuestros últimos híbridos enchufables ofrecen toda la autonomía eléctrica necesaria para la vida diaria de la mayoría de la gente», añadió.