El éxito del nuevo Tucson ha sido espectacular en nuestro país.

Hyundai ha registrado en el mes de agosto una cifra récord de cuota de mercado en un mes con un 8,20 %, alcanzando las 3.904 de unidades vendidas en España. En cuanto a las ventas acumuladas entre enero y agosto de este año, ascienden a 34.869 unidades, representando un crecimiento del 28,7 %.

Con respecto a los modelos que han contribuido a alcanzar estas cifras destaca el Tucson, líder en la categoría SUV del mercado con unas ventas de 1.538 unidades y segundo más vendido en el mercado español. Otro modelo importante durante el mes de agosto ha sido el Hyundai i20, alcanzando unas cifras de venta de 864 unidades y situándose en el segundo puesto en su segmento.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró: «Modelos como el Tucson están teniendo una aceptación muy importante por parte del consumidor español, cambiando la percepción de dicho consumidor. Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación estamos consiguiendo ser un referente dentro de la industria de automoción». A continuación, añadió: «Quisiera agradecer los éxitos cosechados en estos ocho meses, en primer lugar, a todos los clientes que confían en nosotros y en nuestro producto, y por otro lado, a nuestra Red de Concesionarios, que continúa apostando por Hyundai y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo».