Esta nueva carrocería crece hasta los 4,48 mts de longitud, lo que supone 25,5 cm más que la versión convencional.

TW

La estética del nuevo SsangYong Tívoli Grand destaca por las dinámicas líneas que recorren su carrocería, de igual manera que lo hace su hermano pequeño, e integrando a la perfección la parte trasera, que ahora es evidentemente más alargada para conseguir mejores cifras de carga, sin comprometer la armonía de las líneas maestras del diseño original.

En el interior, el nuevo Tívoli Grand hereda la estética de su hermano menor y cuenta con una impresionante imagen moderna y tecnológica, gracias a las angulosas formas de la consola central, a la pantalla de infoentretenimiento de 8” y al cuadro de instrumentos digital de 10,25”. Además, con 720 litros de capacidad total de maletero (1.440 litros con la segunda fila de asientos abatida en proporción 60/40), el nuevo Tívoli Grand se posiciona como el mejor de su categoría en volumen de carga.

El nuevo SsangYong Tívoli Grand estructura su gama en cuatro niveles de acabado denominados Line, Urban Plus, Premium y Limited.

MOTOR

El propulsor incorporado es un motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa 1.5 litros con filtro de partículas para gasolina y el sistema Start & Stop. Este motor desarrolla 163 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 revoluciones por minuto y un par de 280 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.

Los consumos combinados según ciclo de homologación WLTP se fijan en 7,2 l/100km para las versiones manuales y aumenta 0,6 l/100km en el caso de equipar la caja automática. Asimismo, está disponible con una variante de motor impulsada por GLP, que puede funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado del petróleo. Dentro de las opciones disponibles en la gama, el nuevo SsangYong Tívoli Grand puede equipar una transmisión manual o una automática, ambas con 6 relaciones de cambio.

SEGURIDAD

El nuevo Tívoli Grand incorpora los últimos avances en seguridad de la marca. Comenzando por la seguridad pasiva, se dispone de hasta siete airbags, cinturones con doble pretensor y limitador de carga y una plataforma con estructuras de deformación programada. El programa de seguridad activa de SsangYong (SASS) se incorpora de serie en toda la gama y en él se incluyen dispositivos como el Sistema de frenada automática de emergencia; Sistema de advertencia de salida de carril; Sistema de permanencia en carril; Sistema de reconocimiento de señales de tráfico; Sistema de aviso de avance de vehículo delantero; Sistema de advertencia de fatiga y el Sistema de alerta de distancia de seguridad.

Adicionalmente, se ofrecen interesantes sistemas como el control de descenso en pendientes; la ayuda al arranque en pendientes; el sistema anti-deslumbramiento automático; el sistema de control de tracción y sistema de control de estabilidad que incluye el programa de control antivuelco. La marca ofrece unas campañas promocionales que pueden rondar los 3.000 €.