El legendario urbano de Fiat llega a Brasil, el principal mercado sudamericado.

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Un mes después de su presentación en Israel, Fiat dio a conocer hace breves fechas en Brasil el nuevo 500. «Estoy orgulloso de participar en este gran día, en el que el Nuevo 500 debuta en Brasil. Este es el primer mercado transatlántico para el icono de FIAT, tras sus primeros pasos fuera de Europa en la cercana Israel», declaró Olivier François, CEO de FIAT y Stellantis Global Chief Marketing Officer. «Este paso encaja perfectamente en la larga historia de FIAT en Brasil y hay dos aspectos que lo hacen especial.

En primer lugar, Brasil es el segundo hogar de FIAT. Basta pensar en el vínculo que nos une desde hace más de 100 años y en la importancia estratégica de este mercado, en el que FIAT es líder con una cuota del 22 %. La segunda razón es que fue aquí mismo, hace más de 40 años, donde empezamos a desarrollar la tecnología Flex-Fuel para el uso de combustibles alternativos como el etanol, adelantándonos muchos años a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que son la base de la estrategia y el camino verde de la marca», continuó François. «El 500 es un icono del cambio: creado para rediseñar la movilidad urbana sostenible y eje de un importante punto de inflexión, desempeña un papel clave en la ‘conversión a lo verde’ y en la fidelización de los usuarios a lo eléctrico. Como decimos, ‘sólo es verde si es verde para todos’. Este es nuestro compromiso».

Brasil es el mayor mercado de FIAT fuera de Europa. Actualmente es líder de ventas con una cuota del 22 %, con un aumento del 52 % interanual. El nuevo 500 estará disponible con el acabado Icon, una versión hatchback, con Nivel 2 de conducción autónoma, ADAS, carga rápida de 11 kW y un cargador rápido de 85 kW, pantalla de 10,25’’ y Apple CarPlay/Android Auto sin necesidad de cable.