El Peugeot 308 SW crece en tamaño, siendo más largo y más ancho que su predecesor. Su estética será más deportiva y estilizada. | Peugeot

El nuevo Peugeot 308 SW cuenta con una aerodinámica al más alto nivel, con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m². El diseño de todos los elementos de la carrocería se ha optimizado (paragolpes, paneles laterales traseros, difusor, pilares de la carrocería, espejos retrovisores, superficies de los bajos, etc.).

En la misma línea, el diseño de las llantas proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente a su rendimiento. Los neumáticos comprenden dimensiones de 16 a 18 pulgadas y están enmarcados dentro de las categorías de Clase A para ofrecer una mayor suavidad sin renunciar a las exigencias de la marca para ofrecer un comportamiento de referencia en carretera.

El nuevo modelo mejorará aerodinámicamente, firmando un Cx de 0,277 lo que le permitirá situarse entre los mejores en este aspecto.

INTERIOR

Del habitáculo llama la atención el nuevo volante que integra sensores capaces de detectar el agarre del mismo por parte del conductor al usar los nuevos dispositivos de ayudas a la conducción. La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla digital de 10 pulgadas desde el acabado Active. En el acabado GT la instrumentación pasa a ser en 3D. El diseño de su interior destaca por la diversidad y riqueza de los materiales empleados.

Las dimensiones del nuevo Peugeot 308 SW le permiten ofrecer uno de los mejores maleteros del mercado, con un piso que se puede situar en dos posiciones (en las versiones con motores térmicos) que garantiza la máxima practicidad y modularidad.

El nuevo 308 SW disfrutará de unos de los maleteros más generosos dentro de su categoría.

El nuevo Peugeot 308 SW incluye la última generación de ayudas a la conducción completando la oferta de tecnologías disponibles. El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) permite dar un paso más hacia la conducción semi-autónoma. El sistema incluye Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go y el asistente de mantenimiento de carril con 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas.

De serie u opcionalmente dispone de nuevos equipamientos propios de segmentos superiores, como la Apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado; el Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance; la Alerta de tráfico trasero; nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado; la Ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras; Acceso y arranque manos libres; Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción; Llamada de emergencia E-call+ y Orientación de los retrovisores al engranar marcha atrás.

Además, en función del acabado, está disponible una completa oferta de sistemas de ayudas a la conducción, seguridad y confort como el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go con la posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos; el Control de velocidad adaptativo; la Frenada automática de emergencia con aviso de riesgo de colisión; la Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria; la Alerta de atención del conductor; el Cambio automático entre luces de cruce y de carretera; el reconocimiento de señales de tráfico ampliado; Techo panorámico practicable con cortinilla; alarma perimétrica, volumétrica y supercierre y Freno de estacionamiento eléctrico para todas las versiones.

MOTORES

En cuanto a mecánicas, el nuevo Peugeot 308 SW ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables que son el Hybrid 225 con tracción delantera (combinación del motor PureTech de gasolina de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8) y el Hybrid 180 con tracción delantera (combinación del motor PureTech de gasolina de 150 CV y de un motor eléctrico de 81kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8). La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y ofrece dos tipos de cargadores capaces de satisfacer todos los usos y soluciones de carga; de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción con un cargador monofásico de 7,4 kW.

Entre su gama de motorizaciones no faltará dos versiones híbridas enchufables, con autonomía 100 % eléctrica de hasta 60 km.

También está disponible con motores de gasolina de 3 cilindros y una cilindrada de 1,2 litros (PureTech 110 S&S 6v, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8) y en diésel de 4 cilindros con una cilindrada de 1,5 litros (BlueHdi 130 S&S 6v y BlueHdi 130 S&S EAT8).