La variante eléctrica introduce una nueva trampilla donde si sitúa el punto de carga. | Hyundai

TW
0

Después de haberse convertido en el modelo más vendido de Hyundai en 2020 y uno de los más destacados dentro de su segmento, la firma surcoreana renueva su conocido SUV Kona introduciendo ligeros pero llamativos cambios estéticos, un interior al estilo actual con grandes pantallas y ofreciendo una amplísima gama de motores de todo tipo que le permitirá llegar a todo tipo de clientes.

Un dato interesante a destacar es que el Kona crece 40 mm en longitud hasta llegar a los 4,205 mts y también aumenta ligeramente la capacidad del maletero que varía entre los 374 litros con los asientos normales y los 1.156 litros si se abaten. Una de las mejores cifras dentro de su categoría.

En la estética, lo más llamativo se centra sin duda en el nuevo diseño de la parrilla y paragolpes, la nueva ubicación del logo de la marca y las luces diurnas led que mejoran el diseño del vehículo. Las nuevas llantas, los revestimientos delanteros y traseros en los pasos de ruedas y el renovado paragolpes posterior y juegos de luces, completan los cambios. Todo ello sin olvidar la oferta de 10 colores de carrocería, cinco de ellos nuevos. En cuanto a la versión eléctrica, encontramos una nueva ubicación de la trampilla donde se sitúa el punto de carga.

Interior

El interior también ha sido claramente renovado, con la incorporación de materiales de mejor calidad, nuevos tejidos y, sobre todo, el cuadro de instrumentación digital de 10,25” que se completa con el sistema multimedia relativo a climatización, sonido, navegación en su caso, de iguales dimensiones a partir del segundo acabado.

El nivel de equipamiento también ha mejorado notablemente, ya que desde el básico de entrada, el Klass, su dotación ya es muy completa incluyendo entre otros detalles climatizador, retrovisores eléctricos, sistema de vigilancia de cambio de carril, control de crucero, etc. Como novedad encontramos el acabado Maxx en el siguiente escalón, que añade llantas de aleación, sensor de aparcamiento trasero, freno de mano eléctrico, para acabar con el Tecno y el Style, como tope de gama, que van incrementando su oferta con numersosos elementos de confort y estéticos.

Motorizaciones

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Hyundai Kona es la amplísima oferta de motorizaciones a elegir, sin duda una de las más elevadas dentro de su segmento. Así, para los que buscan un vehículo de combustión tradicional, la firma asiática ofrece en gasolina el 1.0 GDi de 120 cv y el 1.6 GDi de 198 cv con posibilidad de tracción a 2w o 4wd.

Sin embargo, para los que es importante disponer de la etiqueta 0 de la DGT, los clientes pueden elegir dos variantes con electrificación ligera de 48v, el 1.0 GDi de 120 cv y el 1.6 CRDi de 136 cv, este último 2 o 4wd, así como la versión 1.6 GDi HEV de 141 cv.

Por último, no podían faltar las variantes eléctricas 100 % que tan buen acogida han tenido en este vehículo. Se trata de la equipada con la batería de 39kW/h que desarrolla 136 cv y que disfruta de una autonomía de 305 km y la tope de gama de 64 kW/h, que ofrece unos sensacionales 204 cv y una autonomía de 484 km que puede ampliarse notablemente en conducción urbana gracias a la carga regenerativa de frenado.