Hyundai confía en repetir con esta nueva generación del Tucson los éxitos que siempre ha tenido este modelo. | Hyundai

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Ofrecer uno de los mejores SUV dentro de su categoría. Este ha sido el objetivo de Hyundai con el lanzamiento del nuevo Tucson, que acaba de llegar a nuestro país. Un vehículo que ha sufrido una importante transformación y que ha llegado con una amplia oferta de motorizaciones gasolina y diésel con la opción de elegir variantes de hibridación ligera de 48 cv o una más potente Full Hybrid de 230 cv.

Sin duda alguna uno de sus aspectos más destacables es el original diseño del frontal, con una configuración denominada ?Joyas Paramétricas? y que se consigue mediante un esquema interior de espejos y prismas, mientras que su interior alberga una tecnología led que, opcionalmente, puede ser adaptativa. La nueva imagen se completa con pasos de rueda poligonales, llantas de hasta 19 pulgadas y una zona posterior en la que ganan un claro protagonismo los pilotos trapezoidales unidos. Todo ello sin olvidar que estrena un nuevo logo de tamaño considerable mientras que el limpia trasero queda oculto bajo el spoiler.

En cuanto a sus medidas, crece en 2 centímetros -4,50 más de longitud- es 1,5 centímetros más ancho -1,87 metros- e incrementa su distancia entre ejes hasta los 2,68 metros, lo que le permite ofrecer unas cotas más amplias en el interior y un maletero que alcanza los 620 litros de capacidad, ampliable a 1.799 litros si abatimos los asientos posteriores.

Interior

Donde también apreciamos un cambio importante es en el interior, que poco tiene que envidar a modelos de segmentos superiores. Así, encontramos un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo.

Otro detalle es que la firma surcoreana ha prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. Además, se ha introducido un nuevo sistema de climatización Multiair que sustituye las tradicionales salidas de aireación por una banda longitudinal que recorre todo el salpicadero para mejorar el reparto del aire de la climatización.

Equipamiento

El Tucson estará disponible con cuatro niveles de equipamiento: Klass, Maxx, Tecno y Style, con un gran nivel de dotación desde el primero más básico que se va incrementando con cada uno de ellos incorporando las últimas tecnologías en seguridad, infoentretenimiento o ayudas a la conducción.

Por si fuera poco, Hyundai lanza el nuevo Tucson con una amplísima oferta de motores gasolina y diésel que también tienes su variantes de hibridación ligero. Así, comenzando por la gama de gasolina, la oferta comienza con el 1.6 TGDi de 150 cv que se amplía con la versión híbrida 48 voltios de la misma potencia, y otra más potente de 180 cv. Como tope de gama tenemos el Tucson Hybrid, que monta el motor 1.6 TGDi combinado con un propulsor eléctrico adicional cuyo rendimiento se incrementa hasta los 230 cv. Más adelante llegará un Híbrido enchufable que ofrecerá 265 cv.

La oferta diésel comienza con el 1.6 CRDI de 115 cv, que también tiene una variante híbrida 48v, para continuar con la opción de 136 cv 48v.

Como es lógico, Hyundai ofrece la posibilidad de elegir tracción delantera o 4x4 en casi todas las versiones, lo mismo que cambio manual de 6v o automática 6AT o 7DCT.

Por último, destacar que la marca surcoreana ofrece diferentes campañas de lanzamiento que pueden llegar a los 5.000 euros.