El frontal incorpora la última evolución del lenguaje de diseño que la marca Dynamic Shield. | Patrick Harazim

TW
0

Con un diseño diferenciador e inspirador, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV presenta un frontal que incorpora la última evolución del lenguaje de diseño que la marca denomina Dynamic Shield, que expresa sus poderosas prestaciones y al mismo tiempo su capacidad para proteger a todos los ocupantes.

El nuevo diseño de las ópticas completa un conjunto que culmina con un parachoques que se extiende por el resto de la carrocería dotándole de una rotunda presencia. Las formas elegantes, pero a su vez deportivas, continúan en la parte trasera.

Los diseñadores han sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal para conseguir un estilo más atemporal y que al mismo tiempo mejora la visibilidad posterior. Los pilotos traseros tridimensionales se ubican en una posición elevada y proporcionan un aspecto distintivo a la vez que ofrecen alta visibilidad en carretera.

Interior

Dentro del habitáculo, los niveles de equipamiento, propios de un segmento superior, presentan un nuevo interior en color negro con asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional. Para la carrocería destacan los colores multicapa Diamond, en rojo o blanco.

El Eclipse Cross integra el sistema PHEV 4WD de doble motor del Outlander PHEV. La arquitectura consta de un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera y otro en la zona trasera que, combinados con una batería de tracción de gran capacidad, permiten la aceleración rápida, silenciosa y potente exclusiva de los vehículos eléctricos. Todo este conjunto se completa con un motor de gasolina de 2.4 litros que proporciona autonomía en los desplazamientos más largos.

La batería de 13,8 kWh, con una autonomía totalmente eléctrica de 45 km, permite una conducción totalmente eléctrica durante la mayor parte de los desplazamientos del día a día. La toma de corriente a bordo de 100 voltios, con un máximo de 1.500 vatios, puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos para el ocio al aire libre y ser una fuente segura de electricidad en caso de emergencia.

El vehículo también puede servir como una batería recargable que alimenta a todo un hogar con su energía almacenada al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida.

La carrocería de alta rigidez y la suspensión delantera y trasera optimizadas contribuyen a que el sistema denominado Super-All Wheel Control del nuevo Eclipse Cross PHEV, sea aún más efectivo, lo que proporciona una conducción cómoda, silenciosa y fiel a las intenciones del conductor.

Incluye el nuevo sistema de sonido Power Sound System con ocho altavoces que proporciona una calidad acústica Premium; el sistema de info-entretenimiento SDA que permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto con pantalla de 8 pulgadas y funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico.