Los representantes de los tres municipios y de Proa Ocasión presentaron esta interesante iniciativa. | Hyundai

TW
0

Tras el éxito del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai continua con el plan de expansión de VIVe, el primer servicio de coche compartido 100 % eléctrico, proponiendo una nueva alternativa de transporte para las zonas rurales de toda España.

Los vecinos empadronados en Muro, Algaida y Santa Margalida ya tienen a su disposición un Hyundai Kona 100 % eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente por la zona respetando el entorno natural de Mallorca.

Esta iniciativa surge del compromiso de la marca por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos.

En la actualidad, algunos pueblos de Mallorca hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia y es por ello que con el proyecto VIVe de Hyundai se sientan las bases para crear una red de movilidad sostenible para la isla de Mallorca. Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad.

Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. La puesta en marcha del servicio en estas poblaciones supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 antes de finalizar lo que queda de año.

La llegada de este nuevo concepto de transporte es un ejemplo más de la responsabilidad de Hyundai y Proa Automoción con el medio ambiente y su objetivo como proveedor de servicios de movilidad, de humanizar sus productos acercando su pionera tecnología a través de soluciones reales, concretas y adaptadas a todas las necesidades y demandas.