El desafío eMallorca Challenge es un evento en el que han participado los principales concesionarios de la Isla con el objetivo de dar visibilidad a los vehículos ecológicos y a la movilidad sostenible. | Nova Producciones

TW

La persistente lluvia que este viernes a primera hora caía sobre el patio del cuartel General Luque de Inca no ha impedido que arrancara el desafío eMallorca Challenge, un evento en el que han participado los principales concesionarios de la Isla con el objetivo de dar visibilidad a los vehículos ecológicos y a la movilidad sostenible.

La salida del desafío de la jornada, una recorrido que lleva a los coches y motos participantes a diversos parajes de Lluc y Pollença hasta regresar a Inca por la tarde, la ha dado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el conseller de Mobilitat, Marc Pons. Al acto han asistido también varios regidores del equipo de gobierno local y la regidora de Medi Ambient de Pollença, Maria Buades.

eMallorca Challenge

En la sala de actos del Museu del Calçat, Joan Gibert, organizador del evento y responsable de RLM Audiovisual, ha anunciado que eMallorca Challenge tendrá continuidad y que en las próximas ediciones se abrirá al público en general, algo que ahora no se ha podido hacer por las restricciones sanitarias. Además, en el futuro se pretende que «esté abierto a otros sectores como el turismo o la construcción, para que las empresas puedan mostrar sus propuestas sostenibles», ha afirmado Gibert. Una de las intenciones de eMallorca Challenge es dar a conocer el impacto de la huella de carbono y por esta razón tanto este viernes como el sábado la empresa Podarcis calculará y comparará cuál habría sido esta huella en caso de haberse utilizado vehículos de combustión convencionales durante el desafío.

El alcalde de Inca ha asegurado que «el futuro está hoy aquí y no dudamos ni un segundo cuando el Grupo Serra y RLM Audiovisual nos propusieron las instalaciones de General Luque para preparar el evento. Estaremos siempre al lado de iniciativas de este tipo y queremos que tenga continuidad en Inca». Virgilio Moreno ha resaltado también «la gran apuesta que Inca está haciendo por la energía sostenible» y ha anunciado que «en breve se abrirá el concurso de la limpieza viaria de la ciudad en la que exigimos que más del 90 % de la maquinaria sea eléctrica, un aspecto en el que seremos pioneros en Baleares».

eMallorca Challenge

Por su parte, Marc Pons ha definido Mallorca como «una isla puntera en la revolución ambiental, tecnológica y energética que se está produciendo a nivel global». Recordó que «en tres semanas, toda la flota de doscientos autobuses de Mallorca funcionará con energías renovables, gas o electricidad, y ya no habrá ningún vehículo con combustible derivado del petróleo».

Los representantes de los doce concesionarios participantes en el desafío eMallorca Challenge han emprendido la ruta hacia Escorca sobre las diez de la mañana, con varias pruebas a realizar durante el recorrido y con etapas en Lluc y Pollença donde se han preparado degustaciones de productos autóctonos. Mañana continuará el desafío eMallorca Challenge con una segunda jornada hasta Biniagual, Calvià, Palma y con regreso a Inca.

eMallorca Challenge