Un deportivo eléctrico con mayor rendimiento que uno de combustión.

TW
0

Dar a conocer los vehículos eléctricos e híbridos y dar visibilidad a empresas sostenibles de la isla en un escenario de paisajes espectaculares. Este es el principal objetivo de la eMallorca Challenge que se celebrará los próximos días 11 y 12 de este mes de diciembre con la participación de la mayoría de los principales concesionarios.

Este interesante evento, que tiene como objetivo una continuidad y crecimiento futuros, tendrá dos vertientes destacadas. En primer lugar, un desafío con vehículos eléctricos e híbridos que consistirá en un recorrido durante dos etapas por los parajes más emblemáticos de Mallorca con tramos de regularidad y de enlace en la que los concesionarios participantes elegirán a los integrantes del equipo.

Además, estos deberán superar varios retos como pueden actividades dinámicas y conocimiento general sobre este tipo de movilidad. Por otra parte también se organizará una feria y exposición con actos sobre movilidad y sostenibilidad incluyendo charlas, ponencias o demostraciones en las que personas expertas en este tipo de vehículos darán a conocer sus conocimientos y previsiones sobre el desarrollo de los mismos. En esta edición debido a la situación especial de pandemia y limitaciones de aforos, estarán restringidas, pero el objetivo es que en próximas ediciones se pueda contar con la asistencia de público.

El EQC es el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por Mercedes

La cita inicial será el viernes 11 en el Cuartel General Luque de Inca a partir de las 8,30 horas y a partir de las 9 horas tendrá lugar un foro entre los participantes para hablar sobre temas relacionados con el vehículo híbrido y eléctrico. Sobre las 10,30 saldrá la caravana de vehículos hacia Lluc donde está prevista una serie de actividades dinámicas para los vehículos, para continuar hacia Formentor, comida en Pollença y regreso al lugar de inicio.

El sábado la jornada comenzará sobre las 9 horas, dirigiéndose hacia Biniagual, Festival Park (con actividades en kart incluidas), comida en Calvià y por la tarde recorrido por los lugares más emblemáticos de Palma y punto y final en el Cuartel General Luque de Inca.

En esta primera edición han confirmado su presencia Autovidal que participará con tres de sus marcas más emblemáticas (Mercedes, Jeep y Honda), Centro Porsche Baleares (Porsche), PSA Retail (Peugeot), Autos Nigorra (Nissan), Renault Llucmajor (Renault) y Tenicars (Suzuki). Concesionarios todos ellos que cuentan con vehículos eléctricos o híbridos de reciente lanzamiento en el mercado.

El Zoe es uno de los modelos más asequibles dentro los eléctricos puros

La participación se completa con otros colaboradores como Motorisa (empresa de vehículos comerciales e industriales), Moteco (comercializadora de motos eléctricas), Instelec (actividades industriales y montaje de puntos de carga) y Podarsis (consultora estratégica de gestión empresarial que además medirá la huella de carbono que genere el evento)

Ahora bien, en que consiste el desafío de movilidad sostenible? Pues bien, los equipos participantes deberán superar varias pruebas tanto de autonomía, en las que se premiará al más eficiente, y otras como la puesta en escena del vehículo por su propia decoración o incluso al que demuestre más conocimientos globales en el tema de la sostenibilidad.

El Suzuki Across es uno SUV híbrido de 75 km de autonomía en modo 100% eléctrico

Además, durante las dos jornadas que durará el evento, los integrantes deberán superar unas pruebas que de momento la organización no ha desvelado.

Dado que por motivos obvios no podrá haber presencia de público, los interesados podrán seguir el evento a través de las diferentes redes sociales como por ejemplo la web www.emallorcachallenge.com, Instagram, Facebook o incluso en Youtube.

En resumen, una iniciativa con un gran futuro por delante.