El nuvo Cupra Formentor incorpora llantas de 18'' muy llamativas. | Cupra

TW
0

El nuevo Cupra Formentor incorpora ahora un motor de gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión activa, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia. Esta nueva variante es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

En términos de eficiencia, el Cupra Formentor 1.5 TSI presenta un consumo en ciclo combinado de 6,3 a 6,8 l/100 Km en ciclo WLTP (NEDC: 5,4 l/100 km), para la versión con cambio manual y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG según ciclo WLTP (NEDC: 5,5 l/100 km). El valor de emisiones de CO2 del nuevo motor del Formentor es de 141 a 153 g/Km (WLTP) para la unidad con cambio manual (NEDC: 123 g/km) y con cambio DSG, de entre 150 a 163 g/km en ciclo WLTP (NEDC: 126 g/km).

La versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial, asegurando un gran comportamiento dinámico.

Con esta variante, Cupra ofrece un SUV con buenas prestaciones.

DISEÑO

En cuanto a su diseño, destaca su iluminación de serie con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional coast-to-coast, la luz de bienvenida y llantas de aleación de 18’’. En el interior lo más destacable de serie es su pantalla de info-entretenimiento de 10’’ (opcionalmente con pantalla de 12’’), el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’, así como la iluminación interior envolvente de LED y los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y en opción asientos tipo bucket en piel

En el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3 zonas y sistema de apertura y arranque sin llave entre otros. En cuanto a la conectividad incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car, cargador por inducción para el smartphone, receptor de radio digital DAB y el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo Cupra Connect.

Los asistentes a la conducción que implementa el Formentor 1.5 TSI de serie son el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el sistema de frenado postcolisión, o el detector de fatiga entre otros. Además, con carácter opcional puede incluir el Control de Crucero Adaptativo Predictivo, el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, un sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, un sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento, el Asistente de Emergencia, o el de llamada automática de emergencia eCall.