La nueva gama ofrece diferentes variantes con potencias que van desde los 440 a los 700 CV. | Porsche

Porsche presenta la nueva gama Panamera, que culmina con la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 CV de potencia y 870 Nm de par. Esta variante es ahora la más potente de la gama y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 CV, más un motor eléctrico de 136 CV. Su autonomía eléctrica se ha incrementado hasta un 30 % gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados.

Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV, lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV. La gama Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 CV también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo, entre las que destacan aquellas que afectan a chasis, diseño, equipamiento y sistema de información y entretenimiento.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Junto al nuevo Panamera 4S E-Hybrid recientemente presentado, que desarrolla una potencia de 560 CV, Porsche ofrece ahora por primera vez tres Panamera híbridos enchufables, cada uno de ellos disponible a su vez con tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo. Porsche sigue ampliando así su estrategia E-Performance. El motor eléctrico que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK) sigue proporcionando una potencia de 136 CV y un par máximo de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un rendimiento extraordinario.

Las tres versiones híbridas se ofrecerán también con tres variantes de carrocería cada una

En cuanto a la carga, Porsche recomienda efectuarla preferiblemente en casa en una toma de corriente normal o con un cargador específico. La capacidad de carga de hasta 7,2 kW se puede hacer a través del Porsche Mobile Charger o también es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.

El nuevo Panamera 4S también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo y ahora lleva de serie el frontal Sport Design que antes era una opción. El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales.

Entre las opciones disponibles se incluyen los pilotos traseros Exclusive Design oscurecidos y con animación dinámica al abrir y cerrar el coche, tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores que la marca denomina «guinda metalizado» y «marrón trufa metalizado».

En el equipamiento se dispone del Porsche Communication Management que cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y servicios como el mejorado control por voz online Voice Pilot, el reconocimiento de señales e información sobre peligros, la conexión inalámbrica Apple CarPlay y otros muchos servicios Connect.