Presentación del nuevo EQV. | Mercedes-Benz

TW
0

El pasado 4 de septiembre se inició en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria la producción en serie del nuevo EQV, el primer gran monovolumen 100 % eléctrico del mundo con todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería.

El EQV cuenta con un motor eléctrico que ofrece de una potencia máxima de 204 CV y está situados en el eje delantero junto a la transmisión con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. El consumo combinado es de 26,3 kWh/100 km ciclo NEDC y dispone de una autonomía de hasta 418 km.

El sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX está incluido de serie, un concepto operativo intuitivo con un sistema de control por voz se activa mediante un botón en el volante o diciendo «Hey Mercedes» con función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz, e incluso entiende el lenguaje coloquial.

Las primeras unidades del EQV empezarán a llegar a los concesionarios a mediados de septiembre y Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento para el mercado español el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.