Este modelo alcanza los 140 kilómetros por hora y todavía puede beneficiarse de las ayudas a vehículos eléctricos.

TW
2

Llega al mundo de las eléctricas una nueva moto deportiva que, con sello 'made in Spain' y líneas bastante modernas, apuesta por un funcionamiento práctico por encima de sus antecesoras. La nueva Urbet Nura llegó al mercado el mes pasado y lo mejor es que todavía puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves 2020.

Uno de los aspectos de esta nueva moto que más destaca es su autonomía, que llega a los 190 kilómetros. Tampoco hay que dejar de lado su potencia, ya que puede alcanzar los 140 kilómetros por hora.

Entrando más en el destalle de sus características, la Nura saca su potencia de un motor QS de 8 kilovatios con picos de 15 kw. El modelo anterior de la misma marca, la E-Hispano, solo contaba con 5 kw. Cabe señalar que este último modelo ya ha sido retirado del catálogo de Urbet.

En lo que se refiere a la batería, es un modelo de litio de 72 voltios y 100 Ah. No se especifica el tiempo necesario de carga, pero en el modelo E-Hispano rondaba las 7 horas y media.

El peso de la Urbet Nura es de 150 kilos y está equipada con unas llantas de 17 pulgadas, Dispone de pantalla con iluminación LED y de un cuadro de instrumentos LCD. El basculante de esta motocicleta es de aluminio y está equipada con un doble freno de disco hidráulico, además de sistema ABS y marcha atrás.

Para terminar, solo falta conocer su precio: de partida la Urbet Nura cuesta 8.500 euros, algo más que el anterior modelo E-Hispano. Debido a su potencia y su velocidad máxima, es una motocicleta del grupo L3e para la que es necesario tener el carnet A1 de moto o una antigüedad de más de tres años en el permiso de conducir de turismo.