La Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado el ranking con las mejores marcas de neumáticos.

TW
4

Las ruedas son una de las partes del vehículo que más pueden afectar a la seguridad en la conducción. Y es que los neumáticos son el elemento que está en contacto con el asfalto y que hace de nexo entre el coche y la carretera.

Por lo tanto es imprescindible que estos se encuentren en buen estado y no presenten daños o malformaciones. E igualmente importante que, cuando se cambiar por unos nuevos, las gomas sean de calidad y de una marca respaldada por pruebas y test que certifiquen su seguridad.

Para saber cuáles son las mejores marcas que ofrece el mercado de neumáticos, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una investigación que ya ha arrojado resultados. Las cinco mejores marcas, que han obtenido como calificación global la etiqueta de buena calidad, son:

Las cinco siguientes, hasta llegar al décimo puesto, y que la OCU considera de calidad media son:

En lo que se refiere a la gama de precios de los mejores neumáticos del mercado, la OCU ha detectado que son más bajos en las grandes superficies dedicadas a la mecánica y automovilismo, mientras que en talleres mecánicos y concesionarios el coste de las ruedas puede elevarse hasta en un 32%.

Y hablando de neumáticos de segunda mano, esta organización afirma que suelen, a la larga, costar más a la larga, tienen menor vida útil y, lo más importante, no son tan seguros en la conducción.

Y recuerda: antes de salir de viaje, revisa el estado de tus neumáticos. Comprueba que la profundidad del dibujo es la correcta (no menos de 1'6 milímetros) y haz lo mismo con la presión.