Vídeo promocional del Mercedes AMG GLA 35 4MATIC. | Youtube: Mercedes-Benz

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El diseño del GLA 35 se basa en la línea AMG Line, a la que añade elementos propios e inconfundibles. La calandra del radiador específica de AMG subraya su pertenencia a la familia de vehículos deportivos. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 19” y cinco radios dobles (se ofrecen otras llantas de distintos diseños y 19, 20 o 21”). En la zaga dominan el faldón trasero con inserto de difusor, el perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler de techo y dos embellecedores redondos en la salida de escape. Las luces traseras, estrechas y divididas en dos elementos, acentúan la anchura de la zaga del GLA.

En el interior alternan y se complementan un ambiente de alta tecnología y visualizadores completamente digitales. La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado.

El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo. El volante deportivo multifunción combina una ergonomía ideal con un manejo intuitivo. Las levas de cambio en el volante hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. Asimismo, los pedales deportivos AMG transmiten la funcionalidad y la estética del automovilismo deportivo en la parte inferior del habitáculo.

Concesionario: Auto Vidal
Precio Mercedes AMG GLA 35 4MATIC: 63.950

En cuanto a la mecánica, nos encontramos con un cuatro cilindros de 2,0 litros con turbocompresor de 306 CV de potencia con una respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad, dinámicas prestaciones (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 seg) y una sonoridad sugestiva. Asociado a éste se dispone del cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G con ocho marchas que contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo GLA 35 4MATIC.

Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020
Esta versión adopta un cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G con ocho velocidades.

El sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC distribuye el par entre los ejes de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero. El GLA 35 4MATIC dispone de AMG Dynamics, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG Dynamic Select. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.

La amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL disponible permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda.

Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020
En el interior alternan y se complementan un ambiente de alta tecnología y visualizadores completamente digitales.

El sistema de frenos de alto rendimiento está compuesto por discos de freno de 350 mm con pinzas fijas monobloque de cuatro émbolos en el eje delantero, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 mm con pinzas de garra de un émbolo.

Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020Test drive E-Class Family AMG GLA July 2020
La nueva variante deportiva de Mercedes incorpora un cuatro cilindros de 2,0 litros con turbocompresor de 306 CV de potencia.