Recurrir a un comparador de seguros de coche es una alternativa habitual cuando llega el verano.

TW

Recurrir a un comparador de seguros de coche es una alternativa habitual cuando llega el verano. No en vano, las corredurías tienen comprobado mediante estadísticas el incremento del tráfico que se produce en esta estación. En especial, por lo que respecta a los desplazamientos largos.

Estos viajes, más complejos que los comunes relacionados con la familia y el trabajo, suelen estar vinculados al disfrute de las vacaciones. Se trata de contextos en los que disponer de un seguro de automóvil se hace más necesario si cabe.

¿Por qué es tan importante contar con una de estas pólizas? A continuación, te lo contamos.

El seguro de automóvil: clave en verano

En primer lugar, vale la pena comentar que existen seguros de coche solo para el verano. También los hay para periodos similares, es decir, que tengan la misma duración. Al fin y al cabo, se trata de un contrato, con sus fechas de inicio y finalización acordadas por las partes.

De todas maneras, no suele recurrirse a suscribir pólizas solo para la estación veraniega. Entre otras cosas, por el hecho de que todo vehículo que esté aparcado en la calle, aunque solo circulara en verano, ha de contar por ley con cobertura de responsabilidad civil.

Pero el seguro de automóvil puede cubrir más que esta responsabilidad frente a terceros. Toma nota.

Las coberturas de un seguro de automóvil

Aparte de los daños frente a terceros, en ocasiones algunas pólizas cuentan con coberturas como remolcar tu coche y la ayuda en carretera.

En cuanto a la asistencia, te puede interesar que cubra cualquier horario o localización y todo tipo de incidencias, tales como robos, incendios, averías o accidentes. Algunas compañías cuentan con este tipo de coberturas, es importante que antes de elegir tu seguro de coche selecciones aquellas que te resulten interesantes teniendo en cuenta las necesidades que deseas cubrir.

Es importante, en estas situaciones, saber cómo se van a llevar a cabo los traslados del vehículo al taller y de los ocupantes del coche a sus casas u otros lugares de destino.

Por otro lado, no olvides que las coberturas de los seguros de automóvil pueden ser complementadas con algunas relativas a los de seguros de viaje. Por ejemplo asistencia sanitaria o pérdidas del equipaje.

Los riesgos estivales frente a los que te cubre un seguro de coche

Cuando llega el verano, aumentan algunos peligros en la conducción, por lo que el seguro de automóvil se convierte en una garantía, económica y asistencial, frente a los imprevistos.

Entre las averías más frecuentes en verano, destacamos las asociadas a la batería, al motor, al alternador, al aire acondicionado y a las ruedas.

Por otra parte, las que más se incrementan en esta época del año son las que tienen que ver con los manguitos del aceite, el termostato, la correa del alternador y los electroventiladores.

Si bien las altas temperaturas y el mayor desgaste hacen crecer aproximadamente en un 5 % las averías en verano, FACUA ya señaló descensos de un 86 % en el tráfico y 68 % en los fallecidos durante el estado de alarma.

Sin duda, el coronavirus está teniendo sus efectos en las negociaciones de las pólizas que veas aparecer en el comparador de seguros de coche.