TW
0

Gracias a la tecnología EQ Boost, los nuevos modelos de la familia de la Clase E son ahora más dinámicos y eficientes. Esta tecnología se basa en un alternador/motor de arranque que proporciona un empuje adicional por un corto tiempo desde la primera revolución: el llamado EQ Boost. Los vehículos dotados con el sistema EQ Boost reciben el distintivo ambiental “ECO” de la DGT.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros denominado OM 654 M es el primer motor diésel del mundo que cuenta con un alternador/motor de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. También es nuevo el primer motor de gasolina de cuatro cilindros de Mercedes-Benz (M 254) con 48 voltios, ISG y compresor adicional eléctrico, por lo tanto, con sobrealimentación dual inteligente.

El motor de gasolina de seis cilindros en línea (M 256), disponible por primera vez en la Clase E, también cuenta con alternador/motor de arranque integrado ISG. En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG E 53 4MATIC + se encuentra el motor de gasolina electrificado de 3,0 litros también con tecnología EQ Boost y doble sobrealimentación.